7 maneras de mejorar tu día

Samantha-BoardmanEl estrés cotidiano nos llega a robar energía y la vida misma. Muchas de las enfermedades comunes en la actualidad tienen su origen en sentimientos negativos como la aprehensión, la ira, la tristeza o el mismo estrés.

Samantha Boardman es una psiquiatra y emprendedora que en su expertise se dio cuenta de que la rutina de sus pacientes era clave para entender lo que les había sucedido e incluso muchas veces en los detalles de su día a día se encontraba el porqué estaban ahí. Es por eso que recomienda hacer pequeños cambios en su rutina, porque dichos cambios pueden hacerlos sentir fuertes o menos vulnerables, aún cuando estén estresados.

Así como a sus pacientes, Boardman nos comparte 7 formas de mejorar nuestro día y hacer que el desgaste sea menor:

  1. Aprender algo nuevo: Siempre busca una oportunidad para expandir tu conocimiento. Lee más, escucha un buen podcast o programa de radio, siempre puedes aprender algo de todas las personas que conoces.
  1. Haz el día de alguien más: Haz algo por alguien que no seas tú. Ser amable con otras personas y ver su reacción, incentiva la alegría y alimenta el espíritu.
  1. Usa tus fortalezas: El ser humano se supera a sí mismo cuando hace lo que mejor sabe hacer. Estudios afirman que los empleados que usan sus fortalezas y trabajan en ellas a diario sobresalen a diferencia de los que no lo hacen.
  1. Fortifícate a ti mismo: Decide alimentarte sanamente, dormir bien y hacer ejercicio. Tu mente se sentirá bien, si tu cuerpo se siente bien.
  1. Piensa adelante: Piensa a futuro. ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo? Haz aunque sea una pequeña cosa a diario que te acerque a esos objetivos.
  1. Haz algo con significado: No importa qué tan pequeño sea, siempre haz algo que mejor el mundo. Puede ser tan pequeño como recoger alguna basura en la calle.
  1. Tómate un momento: Pasa al menos 30 segundos pensando en lo que haz logrado y agradece lo que tienes. Expresar agradecimiento es una de las formas más sencillas para sentirse mejor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s