Angela Merkel: Mujer más poderosa del 2016 – Forbes

Por sexto año consecutivo, de acuerdo a la publicación más reciente de la Revista Forbes, la canciller de la República Federal Alemana, Angela Merkel, se convirtió en la mujer más poderosa del mundo. ¿Las razones? Su papel en la agenda humanitaria de aceptar más de un millón de refugiados sirios en territorio alemán, a la par de tomar las riendas en la consolidación del proyecto de integración de la Unión Europea, fueron los motivos principales para ocupar este puesto.

angelaEl papel que guarda Angela Merkel en la agenda internacional es a todas luces evidente. El tomar las riendas de la crisis migratoria que afecta en buena medida a la mayoría de los países europeos a la par de llevar la agenda económica de la Unión Europea, que se manifiesta sobre todo en los países con grandes problemas de solvencia económica de la zona como España, Italia, Grecia y Portugal, son dos de los factores que explican su empoderamiento ante al mundo.

Sin embargo, su imagen al interior del país no es del todo favorable, ya que su imagen ha visto un deterioro parcial de su aceptación en la ciudadanía que le ha cobrado factura en las últimas elecciones federales y con ello, la continuidad de su cargo y de su proyecto político, que se ve amenazado ante radicalismos políticos como la extrema izquierda y sobre todo, la extrema derecha al frente de partidos como Alternativa para Alemania y Pegida que han recogido la frustración de los alemanes especialmente, frente a temas migratorios y la crisis de refugiados.

En conclusión, el título de Angela Merkel como la mujer más poderosa del año es indiscutible, aunque probablemente la disminución de su aceptación ante la opinión pública alemana por el manejo de la crisis migratoria y sobre todo, frente al ascenso que supone la posible llegada de Hillary Clinton a la presidencia, le restan puntos para que en 2017 vuelva a ocupar el primer peldaño de las mujeres más poderosas del mundo. El otoño de la nueva dama de hierro, ha comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s