Mujeres famosas que han levantado la voz ante la desigualdad laboral

Durante la entrega de los premios Oscar en 2015, Patricia Arquette dijo lo que muchas mujeres se morían por decir… y ¿qué mejor que hacerlo frente a varios colegas, nombres grandes de la industria y cientos de millones de espectadores?

“A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”, exclamó la actriz al recibir el Oscar a Mejor Actriz por su participación en Boyhood.

Muchas actrices como Meryl Streep y Jennifer Lopez no dudaron en demostrar su apoyo al discurso de Arquette. Ella tenía un punto, era hora de que el trabajo de las actrices valiera igual que el de los actores y si las compañías cinematográficas no lo notaban, había que hacérselos notar.

Posteriormente llegó Jennifer Lawrence, cuyo nombre fue solo uno de los muchos que salieron a relucir en el escandaloso ataque cibernético a Sony, con una carta publicada en el blog de Lena Dunham en la que aseguraba sentirse mal consigo misma por no querer “parecer difícil”. “En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer ‘difíciles'”, aseguró.

robin-wright-704263Recientemente se ha sumado a la lista la protagonista de la aclamada serie “House Of Cards”, Robin Wright.

Robin no solo protagoniza a uno de los personajes principales; en la cuarta temporada de la serie se convirtió en productora ejecutiva, al igual que su coprotagonista Kevin Spacey pero a pesar de que su personaje era más popular que el de él en algunas temporadas, Spacey ganaba 500 mil dólares por capitulo mientras que ella ganaba 420 mil.

Así que Wright hizo lo que muy pocas mujeres trabajadoras se han atrevido a hacer, simplemente pidió lo que necesitaba y ella necesitaba que le pagaran lo mismo que a su coprotagonista, obteniendo como primera respuesta una negativa, sin embargo ejerció presión contra los productores de la serie, usando una táctica digna de su personaje: “Les dije: o me pagan o lo vuelvo público. Y lo hicieron”.

De acuerdo al Institute for Women’s Policy Research, las mujeres no ganarán lo mismo que los hombres hasta el año 2058 y aunque la brecha salarial es muy grande entre hombres y mujeres, sin importar el sector en el que estos laboren, es aún más notable en la actuación. Según el Bureau of Labor Statistics, los actores llegan a cobrar hasta 85% más que las actrices.

Todas estas mujeres son mundialmente conocidas por hacer bien su trabajo pero a veces el talento no es suficiente, a veces el empoderamiento viene al alzar la voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s