¿Cómo equilibrar tu vida personal con el trabajo, sin morir en el intento?

Muchas veces nos hemos cuestionado sobre el secreto o formula mágica para tener un balance entre nuestra profesión y nuestra vida profesional, sobretodo como mujeres… es por eso que a continuación te damos unos tips que te ayudaran a encontrar ese balance:

  1. Planéalo ¡TODO!

Lleva un control en una agenda de todos los pendientes, entregables y citas importantes, esto evitará que se lo dejes a tu memoria y falles en alguno de tus deberes.

  1. Pon horarios

Te sorprendería ver todo el tiempo que perdemos con distracciones y los minutos que podríamos ahorrar si tan solo se nos hubiera ocurrido dedicar cierta cantidad de tiempo a cada cosa. Establece horarios y lugares específicos para tus actividades diarias y verás cómo poco a poco organizas tu día a día.

  1. Aprende a delegar

Aunque creas que tú eres la única erudita del equipo y que nadie más que tú podría sacar ese proyecto (o cuidar al niño) como debe ser, debes aprender a confiar en la gente y su talento. Recuerda, el conocimiento no cuenta si no lo compartes… así que tómate tu tiempo para conocer, entender, atender y enseñar a tu equipo (al señor de la casa) para que tú puedas enfocarte en algunos temas, mientras que los demás ven otros. ¡Proactividad pura!

  1. No hagas ni aceptes juntas para todo

La juntitis es una condición que frecuentemente afecta a 5 de 8 personas en el mundo laboral… ¡evítala!

Analiza si el tema de verdad requiere de una junta, muchas de ellas pueden resolverse con un mail perfectamente redactado con información clara y precisa. Si es necesaria, establece un horario e invita a la personas que sean realmente indispensables para el tema a tratar.

  1. Respeta y valora tus horas de descanso

Ocupa tus horas libres para hacer lo que más gusta y aprovecha el tiempo para descansar, solo así podrás tener el máximo rendimiento en todas tus actividades y podrás sentirte lista para el desgaste venidero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s