¿Por qué el rumor de la renuncia de Claudia Ruiz Massieu importa?

En un rumor lanzado en redes sociales la pasada noche del 31 de agosto, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores habría presentado la renuncia a su cargo con motivo de la visita de Donald Trump a nuestro país.

Este rumor cobró fuerza gracias a la postura públicamente expuesta de la canciller, respecto a los comentarios hechos por Trump a lo largo de su campaña rumbo a la presidencia de los Estados Unidos y aunque SRE ya desmintió la supuesta renuncia, muchos mexicanos aún confiaban en que alguien con un puesto del tamaño del de Ruiz Massieu pudiera levantar la mano por ellos y hacer escuchar lo que muchos pensamos acerca de la invitación hecha al magnate por parte de Presidencia.

1.jpgSea cierta o no la renuncia de la canciller, el tema tomó vuelo porque es una mujer importante que se ha dedicado a enaltecer su país y nadie se hubiera sorprendido si una mujer con sus ideales, inteligencia y poder, hubiese tomado una decisión como esa sólo porque no encajaba con su discurso y ética.

Desde el punto de vista de una mexicana, era el momento de que una mujer poderosa se levantara y mantuviera la posición que ha venido manejando desde meses atrás. En una era en donde una mujer puede aspirar a la presidencia de Estados Unidos, más mujeres tenemos el derecho y la obligación de usar nuestra voz para los que no tienen una o se les niega ser escuchados.

El rumor de la renuncia de Claudia Ruiz Massieu nos deja como aprendizaje que el poder viene con una responsabilidad. No podemos aspirar a ser mujeres poderosas si no nos comprometemos a la responsabilidad que conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s