La primera subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

post_vrubio-439x439Hoy siendo un día muy especial, queremos enaltecer a aquellas mujeres que han sabido salir adelante con preparación, con la mejor apertura y disposición para llegar hasta donde están, de la mano de los hombres y no por encima de ellos.

Una de esas mujeres es Vanessa Rubio Márquez, quien ante la renuncia de Fernando Aportela como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Enrique Peña Nieto la designó para sustituir al mismo, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar un cargo de este nivel en esa dependencia.

Aunque ha tenido diversas críticas por parte de los ciudadanos… vale la pena destacar que Rubio se dio a la tarea de hacer notar su experiencia y conocimiento en temas de deuda, un tema que a muchos mexicanos nos tiene más preocupados que en cualquier otro sexenio, pero lo hizo sin atropellar el trabajo de sus antecesores.

Vanessa afirmó que a lo largo de sus 20 años de trabajo, ha ocupado diversas posiciones que le han permitido observar y trabajar de cerca con diversas negociaciones de países en deuda, su amplio conocimiento en arquitectura financiera internacional y se esmeró en recalcar su llamado a ser servidora pública, destacando su afán, profesionalismo y seriedad. Por si fuera poco, Rubio Márquez no es nueva en SHCP, ya que ha encabezado el área de Asuntos Internacionales y tuvo a su cargo Tesoros de otros países como Estados Unidos.

La política en cualquier parte del mundo genera controversia y es común e incluso considerado normal, ver cómo las figuras políticas se atacan entre sí, pero este no fue el caso de Vanessa Rubio y supo sacar partido de sus propios méritos en lugar de hacer promesas con base en los errores de los que estuvieron antes que ella.

Tenemos mucha esperanza en que las capacidades, experiencia y preparación de la nueva subsecretaria de Hacienda podrán sacar adelante la situación que actualmente atravesamos como país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s