NO a cualquier tipo de violencia!

Mucho se ha dicho sobre la forma en la que la mujer ha sido víctima de violencia a lo largo de los años principalmente en manos de los hombres.

Una de las prioridades dentro de la lucha feminista es exactamente poner fin a la violencia de género y la violencia doméstica que por siglos ha mantenido a la mujer reprimida y en clara desventaja.

1.jpgEs un hecho que queda mucho por hacer para lograr una verdadera equidad de género pero no podemos ignorar la brillante realidad de que mucho se ha avanzado. Cada día más las mujeres podemos elegir, podemos trabajar, somos respetadas y tenemos la posibilidad de ser tan o hasta más exitosas que los hombres en cualquier área de la vida cotidiana

Pero….estamos a caso olvidando el otro lado de la moneda? Alguna vez te has puesto a pensar que la mujer también puede causar este tipo de sufrimiento a otras mujeres, a su familia e inclusive a los hombres?

Aunque nos sorprenda existe un número importante de hombres en México y en el mundo que son víctimas de violencia doméstica y si lo que buscamos es una verdadera equidad de género este hecho debe indignarnos tanto como lo hace la violencia en contra de las mujeres.

Los hombres maltratados son la excepción que confirma la regla, pero muchas veces su situación es tan o mas complicada que la de la mujer ya que se enfrentan a una serie de mitos fuertemente arraigados en donde además es verdaderamente complicado buscar ayuda por el miedo a la crítica y a la burla…..imagina que pensarías de un hombre que no puede defenderse ni de su mujer!

La violencia es un mal que nos afecta a todos sin importar quién sea la víctima y quién el perpetrador. Sigamos luchando por un mundo con igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres , solo así podremos hablar de una verdadera equidad de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s