5 Tips Esenciales de Liderazgo

Nadie nos enseña a ser jefas… y cuando eres una mujer a la que le gusta la independencia y manejar su tiempo como se le antoje, es muy probable que en algún punto termines siendo una.

Te presentamos los mejores tips para ser líder sin abortar la misión en el intento:

1.- Crea tu propio proceso de toma de decisiones:

Al ser líder, una de tus fortalezas más importantes debe ser: tomar decisiones confiables.

Este proceso puede ir desde tener a tus mentores de cabecera a la mano para poder escuchar sus opiniones, ponerte a observar todos los pros y contras de lo que involucraría la decisión o simplemente hacer una lista de lo que podría suceder tanto bueno como malo. Esto te permitirá tomar decisiones más sabias y pensarlas antes de tomarlas y cuando menos te des cuenta ya tendrás una decisión.

1.jpg2.- Recopila información

Pregunta todo lo que tengas que preguntar antes de tomar una decisión o tomar un siguiente paso. Lo que no sabes, no lo sabes… así que pregunta todo lo necesario a quién sea responsable y no tengas miedo de cometer errores.

 

3.- Siembra el crecimiento en tu equipo

Cuando tienes un equipo a tu cargo, nada da más satisfacción que verlos desarrollarse y crecer. Muchas veces ese desarrollo es beneficio del equipo mismo y no sólo del individuo.

Como una planta necesita agua, el talento también necesita atención y ciertos incentivos para su crecimiento, no lo pierdas de vista. El rendimiento de tu proyecto y equipo lo agradecerán con creces.

4.- Apoya al equipo

Si sabes que tu equipo da y no sólo recibe, trata de ser abierta hacia lo que necesiten. Escucha sus necesidades e implementa un sistema en el que ellos puedan “tomar dando”, esto quiere decir que existirá una negoción entre ustedes en donde el equipo incluso se sentirá más motivado y dispuesto a dar más de sí.

5.- Permite la flexibilidad

Respeta las diferentes facetas que tiene tu equipo afuera de la oficina, no eres la única que es hija, madre, esposa o simplemente mujer. Aprecia que tu equipo tiene una vida aparte del trabajo y ten flexibilidad cuando lo necesiten.

Implementa estos tips con tu equipo de trabajo y verás los cambios en los resultados.

2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s