Día Internacional de La Mujer

Para algunos, el Día Internacional de La Mujer es una fecha para celebrar el ser mujer. Para otras, se asemeja al Día de la Madre,  momento para reconocer a aquellas mujeres que han dejado todo para lograr ese éxito.

Trabajadora que lucha por el empoderamiento y liderazgo, es un día para reflexionar sobre el esfuerzo. Es momento para buscar posibles oportunidades y motivar a futuras generaciones.

La primera persona a la que le hablo cuando necesito responder preguntas difíciles es, por supuesto, a mi mamá y cuando tuve dudas con respecto a este tema así fue. “Oye mami”, le pregunté un día mientras ella estaba en la sala doblando ropa, “¿qué significa el Día Internacional de la Mujer para ti? ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas sobre esa fecha?”.

Después de pensar por unos minutos, mi mamá sonrió y miró hacia arriba dejando a un lado la ropa recién doblada. “Es un día para destacar el valor y el impacto que tienen todas las mujeres y motivarlas a educarse y cambiar el mundo que nos rodea”, respondió.

Me gustó su respuesta porque fue sincera. No me sorprendió que a mi mamá le importara tanto la educación para las mujeres. Después de todo, ella es de origen humilde.

La profundidad de su respuesta me hizo darme cuenta que posiblemente, la razón por la cual muchas personas desconocen esta fecha, es precisamente porque es inaccesible. Pareciera  que a cualquier cosa relacionada con los derechos de la mujer o la equidad de género es clasificada como algo radical. Con lo cual,  muchas mujeres y hombres tienen dificultad de identificarse con ello. Mi mamá era el ejemplo perfecto de esto.

El Día Internacional de la Mujer remonta a principios del siglo XX, cuando mujeres en Estados Unidos y Europa protestaron por sus aborrecedoras condiciones de trabajo y se unieron para luchar por el derecho a votar, ocupar cargos públicos y tener un trabajo digno. Finalmente, después de varias décadas, las Naciones Unidas designó desde 1975 al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

 

dia-internacional-de-la-mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s